viernes, 2 de marzo de 2007

Articlo de Trasobares

Güe quereba charrar de barias cosetas y ye de dar que no me bagaba. Pero he leyiu - como foi toz os diyas y tos combido a fer - a colunna que fa Trasobares ta o Periodico d'Aragón y, como charra de tot lo que quereba charrar, millor la copio aquí, que seguro que yo no lo amilloraría:
Del embudo
02/03/2007 JOSÉ LUIS Trasobares
Lo que ha hecho el Gobierno con De Juana Chaos es de puro sentido común. Hubiera sido tremendo que el ya viejo asesino muriese bajo custodia del Estado, atado a la camilla y con la sonda metida. ¡Lo bien que le hubiera venido a ETA!
Ahora bien, que el desenlace de este peliagudo caso haya provocado la ira de la derecha españolista, y que diera lugar ayer a unas declaraciones de Rajoy y Acebes acusando a Zapatero de rendirse a los terroristas, no es sino la evidencia de que en España llevamos tres años de locura; tres años con los conservadores pretendiendo imponer (e imponiendo a veces) la Ley del Embudo. Porque cuando mandaba Aznar los criminales también salían a la calle con menos de veinte años de cárcel cumplidos (es la Ley), y el propio De Juana recibió justo entonces abundantes y extraordinarios beneficios penitenciarios. Sólo que en dicho momento la AVT no convocaba manifestaciones y Rajoy y Acebes firmaban las órdenes de excarcelación. Tiene guasa.
Aplicando el embudo a rajatabla, si manda el señorito todo está bien; si manda el otro, todo mal. Lo que entonces era normal; ahora es una traición al Estado. Cambiando de tercio, pasa lo mismo con los avatares bursátiles de Endesa: que si son los alemanes de E. On los que se llevan el gato al agua (en amistoso acuerdo con nuestro Manuel Pizarro y con toda la onda derechista), es un desenlace cojonudo; pero si el pastel se lo meriendan los italianos (en obvio cambalache con los socios españoles y con el ministro Clos), es la ruina caracolera. Y semejante ejercicio de jeta político-financiera se hace en nombre de los pequeños accionistas, de los consumidores y de los intereses españoles. Como si a quienes manejan estos cotarros les importasen algo los inversores, los usuarios y la Madre Patria. ¡Por favor!
Adoctrinar a los niños en la escuela con profesores pagados por el Estado pero sometidos al dictado de los obispos es un acto de libertad. Introducir la Educación Cívica como asignatura, una injerencia cuasi soviética. Detener a un alcalde sociata por corrupto honra a la Justicia; enchiquerar a un cargo público del PP por idéntica razón es una sucia maniobra electoral. Si los jueces fallan lo que conviene a la de gente orden, genial; si no lo hacen con prontitud, mal, muy mal. Esto del embudo, se lo juro, me parece un soberbia tomadura de pelo.

No hay comentarios: