sábado, 23 de octubre de 2010

Sant Agustín de Hipona

De fa tiempos me fa goi de saber un poquet d'a historia d'as carreras de Zaragoza. Más que más, d'as d'a Madalena, o vico a on que vivo y prou que o millor de Zaragoza y d'o mundo. M'intresé por a carrera Sant Agustín y por saber qui yera ixe personache y que heba feito ta que le dasen una carrera en Zaragoza. Y be-te-me que ye tot un eixemplo de un buen cristiano. Masclista, anti-scientificos y imposador d'o cristianismo a sangre y fuego si ye menister. Gracias a Pixe, qui me pasó un vinclo a una web sobre vidas de santos, m'enteré d'a versión catolica d'a vida suya.

Un articlo que remata con a frase:
"Con él se lega a la posteridad el pensamiento filosófico-teológico más influyente de la historia. " No puedo estar más d'alcuerdo con ixa frase. Pero conoixcamos as opinions de San Agustín de Hipona (354-430 d'a era cristiana). A más gran parti son ampradas d'a web SinDioses...

"El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquellos que realicen profecías vacías. Ya existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho una alianza con el demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno."

"Las heridas de un amigo son mejores que los besos de un enemigo. Amar con dureza es mejor que engañar con delicadeza... En Lucas 14: 23 está escrito: 'Obliguen a la gente a entrar'. Con amenazas de la ira de Dios, el Padre atrae almas hacia su Hijo."

"Nada rebaja tanto a la mente varonil de su altura como acariciar mujeres y esos contactos corporales que pertenecen al estado del matrimonio."

"Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños."

"Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones."

"Dos clases de humanos, los cristianos y los judíos. La luz y las tinieblas. Pecadores, homicidas, basura revuelta."

Lo dito: tot un eixemplo de cristianismo.

No hay comentarios: